Pilates embarazo

PRACTICA EJERCICIO DE FORMA SALUDABLE EN CLASES CREADAS, DIRIGIDAS Y SUPERVISADAS POR UNA FISITOERAPEUTA ESPECIALISTA EN EMBARAZO Y PILATES CLÍNICO

online y presencial

Antes de incorporarte a las clases te haremos una serie de preguntas y unos test para asegurarnos de que no existen contraindicaciones. Al mismo tiempo, la valoración nos permite poder adaptar los ejercicios a tu semana de embarazo y a tus características personales (condición física, dolencias, historial médico, etc.) para asegurarnos de que te vas a beneficiar de la práctica regular de los ejercicios que hacemos en las clases.

VALORACIÓN GRATUITA PREVIA

Te invitamos a nuestra clínica para que pruebes una clase de Pilates para embarazadas sin ningún compromiso. Conoce nuestro centro y disfruta de los beneficios que puede ofrecerte esta práctica.

También puedes probar una de nuestras CLASES GRATUITAS EN YOUTUBE.

CLASE DE PRUEBA

CLASES PERSONALIZADAS

Personalizamos y adaptamos los ejercicios en cada una de las clases atendiendo a la semana de embarazo, vuestro historial médico, condición física y los objetivos que queréis obtener con las clases.

¿CÓMO SON LAS CLASES?:

  • Las clases pueden ser individuales o en grupos reducidos (máximo 5 personas)

  • Cada clase la diseña, personaliza y supervisa una fisioterapeuta especialista en suelo pélvico. Que está pendiente de que cada ejercicio se ejecute de forma correcta, y que al momento te adapta cada ejercicio en caso de molestias.

  • Las clases se imparten en un espacio amplio y muy iluminado con colchoneta gordita y cómoda, y con muchos materiales para usar en las distintas clases: pelota grande (fitball), pelota pequeña (softball), pelotas con peso (toning balls), aro (magic circle), rulo (roller foam), banda elástica, mancuernas, pica, bloques, etc. 

  • Todas las clases tiene 3 partes bien diferenciadas: calentamiento, parte central y vuelta a la calma con estiramientos.

  • Se escogen siempre los ejercicios en función de los objetivos y características de la mujer embarazada que asiste a clase.

  • Hacemos una gran variedad de ejercicios para mejorar la movilidad articular (principalmente la movilidad de la pelvis para favorecer el parto), mejorar la postura, ganar fuerza, mejorar y prevenir dolencias músculo-esqueléticas, diástasis abdominal y alteraciones de suelo pélvico (pérdidas de orina, prolapso de órganos pélvicos, alteraciones en la sensación placentera durante las relaciones sexuales, etc).

  • Y sobre todo, en las clases os escuchamos, compartimos y os acompañamos durante la gestación aportando nuestros conocimientos y experiencia con cariño y mucho respeto.

GARANTÍA DE PROFESIONALIDAD:

  • Clases impartidas por fisioterapeutas graduados

  • Especializados en fisioterapia obstétrica, uroginecológica y en método Pilates, Pilates Clínico y ejercicio terapéutico. 

  • Amplia experiencia clínica como fisioterapeutas, instructores de Pilates en todas sus variantes e instructores en clases individuales y grupales de mujeres embarazadas. 

Contacta con nosotros para conocer las plazas disponibles 

LO

¿QUÉ OPINAN DE NUESTRAS CLASES DE PILATES PARA EL EMBARAZO?

Al principio del embarazo tenía mucho dolor lumbar, era un dolor en la zona baja de la espalda que me empeoraba siempre al final del día.

Empecé a hacer las clases de Pilates para el embarazo en el segundo trimestre porque mi matrona me dijo que tenía que moverme. Y para mi sorpresa a partir de la primera semana de hacer las clases de Pilates para el embarazo empecé a encontrarme mejor. De echo, diría que llevo todo el segundo trimestre sin ninguna molestia. Sigo trabajando y haciendo prácticamente todo lo que hacía antes, solo que sin dolor y hasta parece que estoy de mejor humor.

N. R. E.

Empecé a hacer las clases de Pilates para el embarazo y resulta que la profesora cada vez que tienes que hacer un gesto que ella llama "hiperpresivo" (esfuerzo) te dice como tienes que contraer el suelo pélvico y el abdomen para evitar pérdidas de orina y si tienes pérdidas de orina como puedes hacer para no tener. También una parte de las clases la dedica a hacer ejercicios de suelo pélvico. 
Yo antes tenía perdidas de orina, desde mi primer embarazo (hace 4 años). Pero no sabía que con estas clases lo podía mejorar. Ahora mismo, estoy de 38 semanas, y aunque cada muy poquito tengo que ir a orinar porque mi vejiga es ya muy pequeña, no se me escapa ni una gota. Espero que esto me dure para siempre. Haré también las clases postparto.

A.N.L.

Te escuchamos

Si te surge cualquier duda referente a las clases o quieres contarnos tu caso para que te asesoremos en cuanto a nuestros servicios, ¡Escríbenos!

¿Qué opinas de las clases?

Si has probado nuestras clases y quieres hacer llegar a más gente tu experiencia puedes hacerlo aquí